sábado, 28 de diciembre de 2013

La transmisión de la bicicleta: el cardan

Detalle de una bicicleta con cardan.
Y ya que en las entradas anteriores hablábamos de otros sistemas de transmisión más allá de la cadena, como es el caso de la correa de transmisión ¿por qué no hablar del cardan? Al parecer este sistema tiene cierta aceptación en bicicletas urbanas y bicicletas urbanas plegables. Las ventajas que parece ofrecer con respecto a la cadena es el bajo mantenimiento (basta con engrasar poniendo unas gotas de lubricante un par de veces al año), menor ruído, no mancha, es más limpio y es más duradero que la transmisión tradicional por cadena. Como contrapartida evidente el mayor peso. También tenemos que tener en cuenta que, al igual que ocurría con la correa de transmisión, el cardan no es compatible con un sistema de cambios tradicional pero sí con un sistema de cambios integrados en el buje. Como viene siendo habitual os dejo un vídeo y una entrada al foroMtb en la que se venía hablando de este sistema de transmisión. Así mismo os recomiendo investigar por vuestra cuenta en vuestras tiendas más cercanas, buscar asesoramiento profesional o de conocidos.
Hilo del foroMtb en el cual se habla de la transmisión por cardan.


Y recordad: yo sólo soy un novato, ante cualquier duda consultad siempre con profesionales.

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